Publicado 07/01/2020 14:04

Austria.- El Gobierno de coalición entre conservadores y verdes echa a andar en Austria

Austria.- El Gobierno de coalición entre conservadores y verdes echa a andar en
Austria.- El Gobierno de coalición entre conservadores y verdes echa a andar en - Hans Klaus Techt/APA/dpa

VIENA, 7 Ene. (DPA/EP) -

El Gobierno de coalición de Austria, pactado entre el Partido Popular (OeVP) de Sebastian Kuz y Los Verdes de Werner Kogler, ha tomado posesión este martes, en el inicio de una andadura que tiene entre sus principales hitos la incorporación inédita de ecologistas y la presencia mayoritaria de mujeres.

Entre los compromisos pactados por los dos partidos figura una bajada de impuestos y medidas para combatir el cambio climático. También se ha mantenido la promesa de revisar la política migratoria de Austria, uno de los principales mensajes de campaña del OeVP.

Kurz, de 33 años, repite así como canciller, después de una primera etapa en la que gobernó junto a la ultraderecha. Como 'número dos' tendrá en esta ocasión a Kogler, de 58 años, que ha logrado revivir a su formación tras quedarse en 2017 sin representación parlamentaria.

El nuevo gobierno está compuesto por quince ministerios, de los cuales ocho están ocupados por mujeres. Entre las novedades figura la incorporación de una mujer, Klaudia Tanner, al frente de Defensa, así como la creación de una cartera específica para la integración de inmigrantes.