Publicado 14/09/2019 16:07

Austria.- Nerbert Hofer, elegido líder del partido ultraderechista austriaco FPO

Austria.- Nerbert Hofer, elegido líder del partido ultraderechista austriaco FPO
Austria.- Nerbert Hofer, elegido líder del partido ultraderechista austriaco FPO - Erwin Scheriau/APA/dpa

VIENA, 14 Sep. (DPA/EP) -

El partido ultraderechista austriaco Partido de la Libertad (FPO) ha elegido este sábado como líder a Norbert Hofer cuando quedan dos semanas para las elecciones generales en el país. Las elecciones están previstas para el próximo 29 de septiembre.

Hofer, de 48 años, ha recibido el respaldo del 98,25 por ciento de los delegados participantes en el congreso de la formación, celebrado en la ciudad de Graz. Tras su victoria, Hofer ha prometido que convertirá el FPO en el partido más fuerte de Austria. "No tomo posesión como líder de un partido que esté contento con ser segundo o tercero a largo plazo", ha subrayado.

Hofer fue ministro de Transportes en el Gobierno de coalición entre el Partido Popular austriaco (OeVP) y el FPO que saltó por los aires en mayo tras poco más de un año en el poder. La ruptura se produjo tras la publicación de un vídeo grabado en Ibiza en el que el anterior líder del FPO, Heinz-Christian Strache, prometía grandes contratas a una enviada de una empresa rusa.

Strache llevaba 14 años al frente del partido, que en este periodo pasó de ser una opción minoritaria a convertirse en uno de los principales partidos austriacos.

Hofer está considerado como un moderado dentro de la formación. En 2016 estuvo a punto de convertirse en presidente del país, aunque finalmente fue derrotado por el ecologista Alexander Van der Bellen.