Publicado 15/10/2019 12:16

Austria.- El ultraderechista FPO no descarta ahora entrar en el Gobierno de Kurz en Austria

Austria.- El ultraderechista FPO no descarta ahora entrar en el Gobierno de Kurz
Austria.- El ultraderechista FPO no descarta ahora entrar en el Gobierno de Kurz - Hans Punz/APA/dpa

VIENA, 15 Oct. (DPA/EP) -

El ultraderechista Partido de la Libertad (FPO) ya no descarta entrar a formar parte del Gobierno pese a su reciente descalabro electoral, según ha afirmado este martes su líder, Norbert Hofer.

Después de que el FPO cediera casi 10 puntos porcentuales en las parlamentarias del pasado septiembre, Hofer dijo que no aspiraba a una nueva coalición con el Partido Popular (OVP) de Sebastian Kurz, esgrimiendo la necesidad de cerrar filas en la formación.

Hofer ha dado un giro este martes y ha señalado en rueda de prensa que los líderes del FPO "reconsiderarían la situación" si el OVP y los Verdes no consiguen formar coalición.

Los conservadores del Kurz y los ecologistas se espera que comiencen las conversaciones exploratorias para formar gobierno en los próximos días, tras su buen resultado electoral.

Hofer ha sostenido que los Verdes son "una secta apocalíptica" por su foco en el cambio climático, y ha advertido de que una coalición entre ellos y Kurz no sería capaz de gestionar la creciente recesión económica y un posible nuevo flujo migratorio desde Turquía.

Dados estos retos, "no sería lo correcto instalar un gobierno izquierdista en Austria", ha defendido Hofer, cuyo partido se vio castigado en las elecciones por las acusaciones de corrupción contra su antiguo líder Heinz-Christian Strache y que provocaron la caída del anterior Gobierno el pasado mayo.