26 de agosto de 2016

La autopsia revela que Illanes fue "brutalmente flagelado" y murió por hemorragia interna

La autopsia revela que Illanes fue "brutalmente flagelado" y murió por hemorragia interna
REUTERS

LA PAZ, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El viceministro del Interior boliviano, Rodolfo Illanes, supuestamente asesinado por los cooperativistas mineros que le tenían secuestrado durante una protesta, fue "flagelado en una acción brutal" antes de fallecer, y la "causa básica" de su muerte se debe a un doble derrame en la cabeza y en el tórax, según los resultados iniciales de la autopsia revelados este viernes por el fiscal de La Paz, Edwin Blanco.

"Estamos esperando el informe final para tener certeza de los datos. La causa de la muerte ha sido básicamente por derrame cerebral tenemos traumatismo cerebral y torácico; tenemos también costillas fracturadas. Ha sido una escena muy dura, ha habido una flagelación", ha puntualizado al señalar que se espera el informe final de los peritos.

El cuerpo del viceministro será velado en el Palacio de Gobierno, según ha informado la ministra de Comunicación, Marianela Paco. Sus restos serán trasladados a Palacio en las próximas horas y se quedarán hasta que la familia lo disponga, según declaraciones recogidas por la Agencia Boliviana de Información (ABI).

"El velorio va a ser en el Palacio y va a depender de la familia a qué hora lo traen y hasta qué momento va a estar acá, vamos a ser respetuosos de sus sentimiento y de las decisiones que puedan tomar", ha afirmado.