Publicado 17/07/2020 17:53

La Autoridad Palestina confirma 400 casos y los territorios palestinos superan los 9.000 contagios por coronavirus

Coronavirus.- La Autoridad Palestina confirma 400 casos y los territorios palest
Coronavirus.- La Autoridad Palestina confirma 400 casos y los territorios palest - Shadi Jarar'ah/APA Images via ZU / DPA

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Palestina ha confirmado este viernes más de 400 casos de coronavirus durante el último día y ha indicado que la cifra total de contagiados ha superado de esta forma el umbral de los 9.000 desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Sanidad palestino ha detallado que durante las últimas 24 horas se han registrado 439 nuevos casos, incluidos más de 300 en Hebrón, el epicentro de esta segunda oleada de contagios, lo que sitúa el total en 9.055, teniendo en cuenta los confirmados en Cisjordania, Jerusalén Este y la Franja de Gaza.

En este sentido, ha detallado que 7.692 casos han sido detectados en Cisjordania, por los 1.291 de Jerusalén Este y los 72 de la Franja, con 16 pacientes en unidades de cuidados intensivos en estos momentos, según ha informado la agencia palestina de noticias WAFA.

Asimismo, ha señalado que durante este periodo de tiempo han fallecido seis personas, lo que eleva a 55 las víctimas mortales, y ha agregado que otras 1.666 han superado la COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

El primer ministro palestino, Mohamed Shtayé, achacó a principios de julio el repunte de casos en Cisjordania a la falta de control sobre los pasos fronterizos y reclamó su cierre al Gobierno de Israel, sumido también en un importante incremento de los casos.

Shtayé volvió a acusar a las autoridades israelíes de aplicar medidas "racistas" para socavar los esfuerzos palestinos para luchar contra la pandemia, al tiempo que desveló que la Autoridad Palestina llevará la situación ante Naciones Unidas.