Actualizado 14/05/2019 11:19

Autoridades estadounidenses irrumpen en la Embajada de Venezuela en EEUU para el desalojo de los activistas sin éxito

Venezuela.- Maduro se solidariza con los venezolanos que resisten "las agresiones" en la Embajada de Washington
REUTERS / CLODAGH KILCOYNE

   WASHINGTON, 14 May. (Notimérica) -

   Las autoridades estadounidenses irrumpieron este lunes en la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, donde durante semanas se encuentran viviendo activistas locales en un intento de proteger el edificio para que no fuera tomado por los partidarios del líder opositor Juan Guaidó.

   Los activistas que permanecían dentro de la Embajada no fueron arrestados y las autoridades se retiraron del edificio, colocando los candados en la puerta principal como estaban cuando llegaron, informó un corresponsal de la agencia 'Sputnik'.

   "La policía, que había cortado las cadenas en la puerta principal, parece haberse retirado. Han retrocedido, han vuelto a poner los candados en la puerta de entrada, la gente todavía está adentro (de la embajada) No han sido arrestados. Eso está confirmado", señaló el director del grupo Act Now to Stop War and End Racism (ANSWER) Brian Becker.

   En un documento que no lleva membretes ni firma, supuestas autoridades norteamericanas instaron a los activistas a "desalojar la embajada" porque solo debe ser "usada para fines diplomáticos", al tiempo que advirtieron que, de lo contrario, los ocupantes estarían violando la ley federal y local. No obstante, en el texto se reconocen a Carlos Vecchio y Gustavo Tarre como 'representantes legítimos' de Caracas, a pesar de que sus designaciones son ilegales a la luz de la Constitución venezolana.

   "Autoridades de EEUU violan el derecho internacional al ingresar al edificio de la embajada de Venezuela en Washington DC, sin la autorización del Gobierno Bolivariano y del presidente Nicolás Maduro", señaló la Vicepresidencia de Venezuela en su cuenta de Twitter.

   Hace semanas un grupo de activistas del grupo Code Pink se atrincheró en la sede diplomática en Georgetown desde donde protestan por la política de EEUU hacia Venezuela. Los simpatizantes de Maduro desean evitar que los seguidores de Guaidó tomen esa sede diplomática.