Actualizado 10/06/2009 23:06

Autoridades palestinas informan primer caso de gripe

RAMALLAH, Cisjordania (Reuters/EP) - Una niña palestina contrajo la nueva cepa del virus de la influenza H1N1, según informó el miércoles el Ministerio de Salud, en lo que es el primer caso confirmado entre palestinos en Cisjordania y la Franja de Gaza.

La víctima es una niña de 4 años, de la ciudad de Belén, que recientemente regresó de un viaje familiar en Estados Unidos, dijo a Reuters el funcionario del ministerio Asad Ramlawi.

"Se trata del primer caso (palestino) confirmado de estar afectado por la enfermedad", señaló Ramlawi.

Israel, que limita con Cisjordania y la Franja de Gaza, ya ha notificado varios casos de influenza H1N1. La cepa, que inicialmente se conoció como gripe porcina, emergió en abril en México y Estados Unidos.

La enfermedad se ha expandido a nivel internacional, lo que llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a declarar el nivel 5 de alerta pandémica, en una escala de seis.

En tanto, la OMS llamó a una nueva reunión de emergencia de un comité de expertos para que el jueves debatan sobre el brote, en una señal de que la agencia de Naciones Unidas estaría a punto de declarar el nivel 6, es decir, la pandemia.