Actualizado 01/07/2012 09:38

Las autoridades ratifican que estos serán los comicios "más vigilados y transparentes de la historia"

MÉXICO DF, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Las autoridades de México han ratificado este sábado que las elecciones presidenciales que se celebran este domingo serán "las más vigiladas y transparentes de la historia", en palabras del presidente del Instituto Federal Electoral mexicano (IFE), Leonardo Valdés.

   "Tantos ojos y tantas voluntades son una garantía adicional de la imparcialidad en este proceso electoral. Ello refleja la importancia del trabajo que realiza cada integrante del IFE", ha sostenido Valdés.

   En este sentido, Valdés ha especificado que en el 99,9 por ciento" de las mesas de votacion habrá tres o más representantes de los partidos políticos que concurren a estas elecciones, lo que se suma a la presencia de más de 28.000 observadores electorales y visitantes de 69 países.

   Un total de 79,4 millones de ciudadanos están llamados a las urnas este domingo en alguna de las más de 143.000 mesas electorales instaladas en todo el país. Para garantizar el correcto desarrollo de la jornada electoral, el IFE ha precisado que se han realizado algo más de 92.000 simulacros con unos resultados exitosos, según ha afirmado Valdés, en declaraciones recogidas por el diario mexicano 'La Jornada'.

   "En pocas palabras, estamos listos para celebrar la jornada electoral más grande de nuestra historia; el IFE está completamente preparado para cumplir con su responsabilidad en la consolidación de nuestra democracia", ha remachado.