Actualizado 09/12/2018 20:36

Las autoridades venezolanas aseguran que las elecciones municipales se desarrollan con normalidad

People check electoral lists at a polling station during the municipal legislato
REUTERS / MARCO BELLO

   CARACAS, 9 Dic. (Notimérica) -

   Las autoridades venezolanas han ofrecido las primeras informaciones sobre las elecciones municipales del país, asegurando que la jornada avanza con normalidad.

   El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remegio Ceballos, ha declarado que "todo se está desarrollando con total normalidad, todo el personal de seguridad está desplegado inclusive en los sitios más lejanos".

   También ha asegurado que las fuerzas de seguridad del país se encuentran realizando los controles pertinentes para que la jornada electoral se desarrolle con normalidad, acompañados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

   Por su parte, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, ha declarado que no se han reportado incidentes de importancia, tal solo eventualidades menores que ya han sido solucionadas.

   La vicepresdenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, también ha querido destacar la normalidad en el desarrollo de os comicios, asegurando que Venezuela "le está dando una lección al mundo de participación democrática".

   "En democracia vivimos en paz y tranquilidad (...) este es el espacio para dirimir nuestras diferencias", ha subrayado la vicepresidenta, tal y como ha publicado 'Telesur'.