Barack Obama
Foto: REUTERS

WASHINGTON D.C., 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente Barack Obama ha aprovechado su discurso semanal para dar un énfasis humano al problema del bloqueo federal, que le "rompe el corazón" que ha dejado a cientos de miles de funcionarios sin poder ejercer su trabajo, con la lectura de algunas de las miles de cartas que ha recibido en las que se le pide la resolución del conflicto.

   El presidente citó misivas como la enviada por Kelly Mumper, una trabajadora infantil con tres hijos que ha tenido que dejar de atender a 770 niños en Alabama. "Estoy extremadamente preocupada por el bienestar de estos niños", citó Obama, quien también se refirió a las penurias que atraviesa Julia Pruden, de Dakota del Norte, quien no pude acceder a un préstamo al estar paralizado el programa de desarrollo rural del Departamento de Agricultura.

  "Estas son algunas de las cartas que he recibido en las últimas dos semanas, y me rompen el corazón", declaró el presidente. Obama asegura que ha recibido más de 30.000 misivas para pedirle el fin del bloqueo tras la incapacidad del Congreso, en particular por la oposición de la cámara baja que controla el Partido Republicano, para aprobar los presupuestos federales.

   "Sé que los republicanos de la Cámara de Representantes están escuchando historias similares", aseguró el presidente en su habitual discurso semanal.