Actualizado 18/07/2009 11:32

Avión de combate F-15 EEUU se estrella en Afganistán

KABUL (Reuters/EP) - Un avión de combate F-15 Strike Eagle de Estados Unidos se estrelló el sábado en el este de Afganistán, dijo la Fuerza Aérea estadounidense, y una fuente militar informó que ambos tripulantes a bordo murieron.

La Fuerza Aérea dijo en un comunicado que el accidente, que ocurrió a las 3.15 hora local (2245 GMT del viernes), no se debió a acciones hostiles.

"Existe una investigación activa vigente en el lugar en este momento", dijo el portavoz de la Fuerza Aérea, teniente coronel Reid Christopherson, por teléfono desde Qatar, la principal base de operaciones de Estados Unidos en Oriente Medio y el centro de Asia.

Christopherson rehusó discutir la condición de los tripulantes, pero una fuente militar en Kabul confirmó que habían muerto. La fuente pidió no ser identificada, debido a que la Fuerza Aérea aún debe realizar el anuncio oficial de las muertes.

El Strike Eagle es una variante del avión supersónico F-15, diseñado para atacar blancos en tierra y brindar apoyo aéreo cercano a la infantería.

La nave ha sido desplegada en gran cantidad tanto en Afganistán como en Irak.