Actualizado 22/07/2009 18:43

Avon asumirá cargo 2do trim por reestructuración, 1.200 despidos

NUEVA YORK (Reuters/EP) - El fabricante de cosméticos estadounidense Avon Products Inc anunció el miércoles que asumirá un cargo de cerca de 90 millones de dólares en el segundo trimestre, o 19 centavos de dólar por acción, debido a un plan de reestructuración que incluye recortar hasta 1.200 empleos al 2013.

Aunque la reestructuración afectará a 2.300 puestos de trabajo a nivel global, se crearían nuevas posiciones una vez que esas medidas se hayan implementado, lo que dejará la cifra neta de despidos en 1.200, explicó una portavoz de la mayor empresa de venta directa de cosméticos del mundo.

Avon aún espera gastar entre 300 millones y 400 millones de dólares en el plan, que le significará ahorros anuales de 200 millones de dólares después de que se haya terminado, comentó su presidente de finanzas, Charles Cramb, en un comunicado.

Hasta ahora, Avon ha invertido unos 165 millones de dólares en el plan, incluyendo un cargo antes de impuestos de 77 millones en el segundo trimestre.

El cargo total de 19 centavos de dólar por acción en el trimestre incluye un gasto de 13 millones de dólares de su plan de reestructuración del 2005, dijo Avon.

Avon había anunciado su última reestructuración en febrero, cuyo fin era mejorar sus ganancias y financiar su crecimiento.

Aquella reestructuración incluyó medidas para centralizar sus operaciones en la cadena de abastecimiento global y racionalizar sus servicios vinculados a transacciones, según dijo Avon en esa oportunidad.

Al mismo tiempo, planeaba eliminar entre 2.500 y 3.000 empleos, incluyendo el congelamiento de puestos vacantes, en los próximos cuatro años.

Las acciones de la firma bajaban 3 centavos de dólar, a 28,79 dólares, en Nueva York.