Publicado 25/01/2020 21:27

Ayuso entrega la Medalla de la Comunidad a Guaidó, momento "histórico para la libertad" ante la "tiranía"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, entrega la Medalla Internacional de la región al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, entrega la Medalla Internacional de la región al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó. - COMUNIDAD DE MADRID

"Más de 66.000 venezolanos que están con nosotros huyendo de la dictadura y los populismos", ha destacado

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ofrecido hoy una recepción oficial al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, donde le ha impuesto la primera Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid, algo que ha tildado de momento "histórico para la libertad" frente a la "tiranía".

Pasadas las 20 horas Díaz Ayuso ha recibido al dirigente venezolano tras haber sido condecorado con las Llaves de Oro por el Ayuntamiento de Madrid y después de haber estado en la manifestación convocada frente a la Real Casa de Correos.

Ha comenzado su discurso con un "querido presidente legítimo de Venezuela, señor Juan Guaidó" para a continuación reconocer que hoy "es un día histórico para la libertad". "La Puerta del Sol es la de todos los venezolanos de todas las personas que clamamos la libertad", ha lanzado.

En este punto, la dirigente autonómica ha mostrado el "inmenso honor" que supone para ella condecorar al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y ha destacado la labor de "todas las personas en todos los rincones del mundo que se dejan la vida por la libertad, que es el bien más preciado".

"Compartimos con Venezuela historia, cultura, pero también compartimos futuro a través de los más de 66.000 venezolanos que están con nosotros huyendo de la dictadura y de los populismos de o que llaman socialismo del siglo XXI, que no es más que tiranía y pobreza", ha criticado.

No obstante, Ayuso ha celebrado que son muchos más los que defienden la libertad, algo que desde la Comunidad van a hacer "sin complejos ni titubeos". "Juntos somos más fuertes y lo vamos a lograr juntos. Madrid es la casa de la libertad, de todos los venezolanos, es el refugio de la libertad y la libertad se defiende cada día porque yo ya perdí un país y no quiero perder otro. Presidente, esta es la casa de todos los venezolanos y, por tanto, tu casa", ha concluido.

Durante su estancia en la Real Casa de Correos, el "presidente encargado" de Venezuela ha firmado en el Libro de Honor de la Comunidad de Madrid, situado en el salón Canalejas, con un '¡Viva la libertad y viva la democracia!'.

Por su parte, Guaidó ha recibido esta Medalla en nombre de Venezuela y "de las luchas de los estudiantes y las luchas sin descanso que han llevado los cientos de miles de venezolanos y presos políticos exiliados". "Esto es un reconocimiento para ellos y decirles que hay espereza. Gracias por este reconocimiento y hacer esta causa común de la sociedad global", ha agradecido.