Publicado 27/09/2020 17:57

Azerbaiyán/Armenia.- Azerbaiyán asegura que ha "liberado" varias poblaciones en Nagorno-Karabaj

Azerbaiyán/Armenia.- Azerbaiyán asegura que ha "liberado" varias poblaciones en
Azerbaiyán/Armenia.- Azerbaiyán asegura que ha "liberado" varias poblaciones en - Arne Dedert/dpa - Archivo

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, ha asegurado que las fuerzas azeríes han "liberado" varias poblaciones de la región de Nagorno-Karabaj bajo control armenio tras los combates registrados este domingo y en los que Armenia reconoce al menos 16 militares muertos y un centenar de heridos.

"Como resultado del exitoso contraataque, el enemigo ha tenido graves pérdidas militares humanas y materiales. Varios asentamientos azeríes ocupados han sido liberados", ha afirmado Aliyev en un discurso a la nación recogido por la prensa azerí.

El mandatario azerí ha felicitado al pueblo de Azerbaiyán por "la exitosa contraofensiva" militar. "¡Confío en que nuestra exitosa contraofensiva pondrá fin a la ocupación! ¡Fin a la injusticia! ¡Pondrá fin a una ocupación que dura ya casi 30 años!", ha subrayado.

Aliyev ha recordado a "la gente que fue expulsada por los armenios por la fuerza de sus tierras ancestrales" y ha denunciado "las ruinas" de las zonas ocupadas, "el estado de nuestras mezquitas en los territorios ocupados, de nuestros cementerios (...), de las casas destruidas por los salvajes".