Publicado 25/10/2020 15:23

Azerbaiyán/Armenia.- Irán despliega fuerzas militares en su frontera con Armenia y Azerbaiyán

Azerbaiyán/Armenia.- Irán despliega fuerzas militares en su frontera con Armenia
Azerbaiyán/Armenia.- Irán despliega fuerzas militares en su frontera con Armenia - SEPAHNEWS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Revolucionaria iraní ha desplegado carros de combate y material militar en las ciudades de Yolfa y Joda Afarin, en la región fronteriza con Azerbaiyán y Armenia, en respuesta a la escalada bélica que enfrenta a ambos países por el control de Nagorno Karabaj.

"La Guardia Revolucionaria ha desplegado sus fuerzas en el noroeste del país para proteger las fronteras con Azerbaiyán y Armenia ante el conflicto militar de Nagorno Karabaj", ha informado la agencia de noticias oficial iraní, IRNA. El objetivo es "garantizar la seguridad de la gente y de las fronteras".

Al menos un millar de personas han muerto -- casi 5.000, según estimaciones del presidente ruso, Vladimir Putin -- desde el 27 de septiembre en la última escalada de violencia entre ambos países sobre el enclave de Nagorno Karabaj, república autoproclamada independiente de Azerbaiyán y objeto de una disputa histórica ente ambos países.

El territorio forma parte oficialmente de Azerbaiyán pero tiene mayoría de población armenia y está bajo dominio armenio desde el final de la última guerra, en la que las fuerzas armenias se hicieron con el control además de varios distritos azeríes colindantes.