Publicado 27/09/2020 10:30

Azerbaiyán/Armenia.- Rusia pide un alto el fuego inmediato tras la reanudación de los combates en Nagorno-Karabaj

Azerbaiyán/Armenia.- Rusia pide un alto el fuego inmediato tras la reanudación d
Azerbaiyán/Armenia.- Rusia pide un alto el fuego inmediato tras la reanudación d - MINISTERIO DE EXTERIORES DE RUSIA - Archivo

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Rusia ha reclamado este domingo un alto el fuego inmediato en Nagorno-Karabaj, donde este domingo se han reanudado los enfrentamientos entre tropas azeríes y armenias en una ofensiva de la que ambas partes se culpan y que habría dejado varios muertos y heridos.

"Hacemos un llamamiento a todas las partes a cesar inmediatamente el fuego y empezar las negociaciones para estabilizar la situación", ha dicho el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.

La diplomacia rusa ha indicado que, "de acuerdo con la información disponible, la situación en la zona de Nagorno-Karabaj se ha deteriorado gravemente", apuntando que se ha producido un "intenso bombardeo" en la línea de contacto.

A mediados de julio, ya hubo enfrentamientos en la zona que separa la región azerí de Tovuz de la provincia armenia de Tavush, cerca de Georgia, a varios cientos de kilómetros de Nagorno-Karabaj, que es desde 1988 un punto de disputa entre Armenia y Azerbaiyán.

Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial, mientras que Armenia defiende los intereses de la autoproclamada república. El conflicto vivió una escalada de violencia en abril de 2016 y, si bien se logró pactar un nuevo alto el fuego, se siguen registrando enfrentamientos esporádicos en la zona fronteriza.