Actualizado 28/07/2010 11:51

Aznar se reúne con quince de los ex presos cubanos llegados a España

Aznar en la presentación de 'Friends of Israel'
EP


MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del Gobierno José María Aznar se reunirá este miércoles con quince de los 20 ex presos políticos de la Primavera Negra que fueron liberados en las dos últimas semanas por el régimen de Raúl Castro por mediación del Arzobispado de La Habana y se han trasladado a España.

El encuentro tendrá lugar en la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) que preside Aznar y en el mismo también estarán presentes otros ex presos que ya residen en España, como Raúl Rivero y Alejandro González Raga, así como las fundadoras de las Damas de Blanco, Blanca Reyes y Bertha Bueno, informó FAES en un comunicado.

A la reunión está prevista la asistencia de los periodistas Ricardo González Alfonso, Julio César Gálvez, Mijáil Bárzaga Lugo, Normando Hernández González, Omar Rodríguez Saludes y José Ubaldo Izquierdo Hernández.

Asimismo, acudirán los médicos Alfredo Manuel Pulido López y Ricardo Enrique Silva Gual, así como los miembros del Movimiento Cristiano Liberación --que lidera Oswaldo Payá-- Blas Giraldo Reyes, Jesús Mustafá Felipe y Antonio Ramón Díaz Sánchez, y los activistas Arturo Pérez de Alejo, Jorge Luis González Tanquero, Manuel Ubals González y Antonio Augusto Villareal Acosta.

En el encuentro, los ya ex presos políticos estarán acompañados por sus familiares, incluidas esposas, muchas de los cuales, como es el caso de Belkis Bárzaga Lugo, hermana de Mijail, son miembros de las Damas de Blanco. Además, según FAES, también asistirán los los ex presos políticos Omar Pernet, Pedro Pablo Álvarez y José Ramón Gabriel Castillo, residentes en España desde hace tres años.

A la cita con Aznar sólo faltarán los cinco disidentes que ya se han trasladado a otras ciudades españolas. Se trata de Luis Milán Fernández, Pablo Pacheco Avila y Omar Ruiz Hernández, los tres en Málaga; así como de José Luis García Paneque, que se encuentra en Cullera (Valencia) y de Lester González Pentón, que está ahora en Sigüenza (Guadalajara).