Publicado 07/01/2021 10:13

Aznar ve en el ataque al Capitolio un asalto a "las casas de la democracia" y avisa: "Así acaban todos los populismos"

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ofrece la conferencia de clausura del curso 'España: calidad democrática, cohesión y futuro del bienestar'  dentro de los Cursos de verano de El Escorial 2019.
El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ofrece la conferencia de clausura del curso 'España: calidad democrática, cohesión y futuro del bienestar' dentro de los Cursos de verano de El Escorial 2019. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha asegurado que respetar las reglas, la ley y los resultados electorales es "un principio básico de la democracia" y ha subrayado que este miércoles "no solo se asaltó la casa de la democracia en los Estados Unidos sino todas las casas de la democracia" del mundo.

Así se ha pronunciado Aznar, actual presidente de la Fundación FAES, tras el asalto al Capitolio por parte de un grupo de seguidores de Donald Trump durante la sesión para confirmar la victoria de Joe Biden en las elecciones del pasado mes de noviembre. Tras los disturbios, el Congreso de Estados Unidos ha ratificado este jueves la elección del demócrata Biden como presidente.

El exjefe del Ejecutivo ha manifestado que "respetar las reglas", "la Constitución, las instituciones, la ley, los resultados electorales es un principio básico de la democracia". Y ha recalcado que también lo es "saber ganar y saber perder".

"Ayer no sólo se asaltó la casa de la democracia en los Estados Unidos sino todas las casas de la democracia en cualquier lugar del mundo. Así acaban todos los populismos", ha alertado Aznar en un apunte en su cuenta de Facebook, que ha recogido Europa Press.