Actualizado 14/09/2009 10:19

Aznar visita desde hoy Colombia, Chile y Argentina, en la que se entrevistará con Uribe y otros líderes

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del Gobierno José María Aznar iniciará hoy un viaje a Colombia, Chile y Argentina, donde se entrevistará con el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, y con Sebastián Piñera, candidato a la Presidencia de Chile, entre otros líderes políticos de la región, informó la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) en un comunicado.

Además, Aznar, presidente de FAES, será condecorado con la 'Orden del Fundador al Mérito Político y de Gobierno' de la Universidad del Rosario de Bogotá y participará en la clausura del primer Campus FAES Argentina junto al jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri y Jorge Quiroga, ex presidente de Bolivia.

En concreto, el ex presidente del Gobierno iniciará esta gira por Latinoamérica hoy en Colombia, continuará el 15 y 16 de septiembre en Chile y terminará su viaje el 17 en Argentina.

En Colombia, Aznar aprovechará su reunión en el Palacio de Nariño con Álvaro Uribe para expresar su apoyo a la política de seguridad democrática puesta en marcha por el Gobierno colombiano, dirigida a fortalecer la labor de los órganos de seguridad del Estado en la lucha contra el terrorismo y que apela al papel decisivo que ha de desempeñar la sociedad civil en el rechazo el uso de la violencia para conseguir fines políticos.

Además, en este contexto de compromiso con las libertades y la derrota de los terroristas, también mantendrá encuentros con Gabriel Silva, ministro de Defensa, y con Juan Manuel Santos, anterior titular de esa cartera.

Asimismo, pronunciará una conferencia magistral en la Universidad Católica de Chile e intervendrá en el debate de actualización del informe FAES 'América Latina: Una agenda de libertad' en Argentina.

Además, Aznar aprovechará su visita para presentar en Latinoamérica su libro 'España puede salir de la crisis', en diversos actos en las ciudades de Bogotá y Buenos Aires.