Actualizado 31/03/2017 13:22

Bachelet afirma que las migraciones "son un aporte para Chile"

   SANTIAGO DE CHILE, 2 Dic. (Notimérica) -

   La mandataria de Chile, Michelle Bachelet, ha confirmado que en la última fase del Gobierno se va a priorizar una nueva Ley de Migraciones en el país, debido a que la actual es muy antigua y debe de estar "acorde a los tiempos de la globalización que vivimos", según el diario 'Cooperativa'.

   "Los migrantes, con su diversidad y sus ganas de surgir, son un aporte a Chile en muchos sentidos. Somos un país abierto y acogedor y lo vamos a seguir siendo", ha afirmado la Jefa de Estado.

   Teniendo como referencia que hay 900.000 chilenos viviendo fuera de su país, ha apuntado que "así como queremos que a nuestros compatriotas los traten bien afuera, nosotros también tenemos que preocuparnos por las personas de otros países que viven, trabajan y contribuyen en Chile".

   Por su parte, el jefe del Departamento de Extranjería, Rodrigo Sandoval, ha adelantado los ejes centrales del proyecto de ley propuesto por el Gobierno, en el que se incluiría una nueva institucionalidad y un nuevo modelo de visas, además de su correspondiente sistema de derechos.

   Estas declaraciones se han producido tras la reunión del ejecutivo con la coalición 'Nueva Mayoría', donde se definieron seis proyectos de ley relacionados con una nueva constitución, la educación, las pensiones, la despenalización del aborto, la infancia y la descentralización.