Actualizado 06/10/2016 08:40

Bachelet anuncia la inyección de 3,7millones para protección a los menores

SANTIAGO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Gobierno de Chile, Michelle Bachelet, ha anunciado este miércoles la inyección de unos 2.500 millones de pesos (unos 3,7 millones de dólares) en 2016 para el Servicio Nacional de Menores (Sename), después de que salieran a la luz las cifras de niños muertos bajo protección estatal.

Para el próximo año, la mandataria ha anunciado que se destinarán de los Presupuestos del Estado unos 16.500 millones de pesos (24,8 millones de dólares) al organismo, con el objetivo de mejorar la protección para los más necesitados del país.

Tras conocerse esta cifra, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, ha asegurado que la cuantía para los presupuestos del próximo año podrían incluso llegar a elevase.

"Lo que el presupuesto contempla es eso, pero como cualquier partida nosotros estamos más que dispuestos a construir acuerdos cuando hayan buenas ideas de reasignaciones", ha explicado, según declaraciones recogidas por el diario 'El Mercurio'.

Valdés ha asegurado que "ciertamente", cuando se trata de un "tema tan importante como es el del Sename, uno puede pensar en nuevas reasignaciones".

Esta semana, la directora de Sename, Solange Huerta, dio a conocer las cifras de niños bajo protección de este servicio que habían muerto, una cifra que en once años asciende a 243. En total, 1.313 personas han muerto en una década bajo protección del Gobierno.

Más noticias