Actualizado 31/03/2017 02:01

Bachelet anuncia un nuevo cambio en su gabinete para su última etapa de Gobierno

   SANTIAGO, 18 Nov. (Reuters/Notimérica) -

   La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció este viernes que realizará en breves un nuevo ajuste en su gabinete, una medida que permitirá a ministros postular a cargos parlamentarios y recomponer las desgastadas relaciones con los partidos oficialistas en la última etapa de su mandato.

   El cambio, esperado por la población, se produce un día antes de que este 19 de noviembre venza el plazo legal para que los funcionarios públicos que lo deseen dejen sus cargos si tienen intención de postularse para las elecciones parlamentarias del próximo año.

   "Agradezco a quienes dejan sus cargos e invito a los que asumen a trabajar por el bien de Chile", dijo la mandataria en su cuenta de la red social Twitter.

   

   La jefa de Estado --cuya popularidad repuntó recientemente en las encuestas desde mínimos históricos-- removería de sus cargos al portavoz del Gobierno, la ministra del Trabajo y el titular a cargo de la tramitación de los proyectos en el Congreso, según las versiones de la prensa.

   El ajuste del gabinete ocurre un mes después de que la mandataria realizó un cambio ministerial en medio de un clima de alta tensión entre los partidos de la coalición gobernante de centro izquierda, Nueva Mayoría, tras la derrota en las recientes elecciones municipales.