Actualizado 27/05/2012 10:38

Bachelet continúa siendo la favorita para la Presidencia de Chile

Ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet
REUTERS


SANTIAGO, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La exmandataria chilena y candidata del Partido Socialista a la Presidencia de Chile, Michelle Bachelet, ostenta el liderazgo en los sondeos de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo año.

El 42 por ciento de los encuestados mantiene su apoyo a Bachelet, un punto más que en abril y el mismo dato que en febrero, de acuerdo con el sondeo publicado este sábado por el diario chileno 'La Tercera'. No obstante, se reduce en cinco puntos el rechazo a su candidatura hasta el 24 por ciento.

De esta forma, Bachelet se impondría a los tres candidatos del partido conservador gubernamental Renovación Nacional. En concreto, aventaja en casi 30 puntos al más inmediato perseguidor, el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne.

En cuanto a las otras dos opciones, la expresidenta obtiene un 66 por ciento de los votos frente al 25 por ciento que recaba el ministro de Defensa, Andrés Allamand; y hasta un 70 por ciento frente a un 19 por ciento en una hipotética lucha con el titular de Economía, Pablo Longueira.

Bachelet ha sido fuertemente criticada por el Gobierno y el partido Renovación Nacional por el silencio que mantiene sobre la investigación de la responsabilidad por el terremoto y el posterior tsunami que sacudió Chile en febrero de 2010 en el que fallecieron 156 personas. Bachelet decidió este semana romper su silencio.