Publicado 28/05/2016 11:39

Bachelet declaró como testigo voluntaria ante el fiscal Moya

Michelle Bachelet
REUTERS

   SANTIAGO, 28 May. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Interior chileno, Jorge Burgos, ha informado esta tarde de que la presidenta, Michelle Bachelet, declaró el pasado martes en calidad de testigo por el 'caso Caval', sobre negocios inmobiliarios en los que participó su nuera, ha publicado el diario 'El Mercurio'.

   El secretario de Estado ha explicado que Bachelet decidió reunirse voluntariamente con el fiscal Sergio Moya en su despacho en La Moneda, para testificar por la investigación que involucra a parte de su familia. Según se ha sabido, durante el viaje de Bachelet a Suecia, la Fiscalía Nacional presentó un documento donde se solicitaba la declaración como testigo y de manera voluntaria de la Mandataria.

   A su regreso a Chile, Bachelet decidió aceptar la solicitud del fiscal Moya por su "ánimo a colaborar con la investigación", ha apuntado Burgos. Durante 45 minutos, la máxima autoridad del país se reunió con Moya en su oficina y prestó declaración.

   Su testimonio forma ahora parte de la investigación sobre los negocios inmobiliarios de la empresa de la que tiene participación su nuera Natalia Compagnon. El ministro ha asegurado que el Gobierno decidió dar a conocer esta diligencia judicial en que participó Bachelet, tras la información que publicó ayer el sitio web de 'Qué Pasa', para que la opinión pública no vinculara ambos hechos.