25 de octubre de 2014

Bachelet inicia su viaje a Alemania y España

Bachelet inicia su viaje a Alemania y España
PRESIDENCIA DE CHILE

SANIAGO, 25 Oct. (Notimex/Notimérica) -    

   La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, inicia hoy su viaje a Alemania y España, donde dialogará con las autoridades de esos países temas de interés común y a nivel internacional, reportaron fuentes oficiales.

   Bachelet partirá esta tarde acompañada por el canciller Heraldo Muñoz y los ministros de Minería , Aurora Williams, y de Energía, Máximo Pacheco, así como una delegación de empresarios locales.

   La mandataria chilena llegará a Berlín, Alemania, este domingo, y será recibida de inmediato en una reunión de trabajo por la canciller federal alemana Ángela Merkel.

   Como parte de sus actividades, visitará la Universidad de Humboldt, donde estudió medicina en tiempos de su exilio en la entonces República Democrática Alemana, y estará en la ciudad de Freiberg, donde le otorgarán un doctorado Honoris Causa de la Universidad Técnica local.

   Por su lado, los ministros y empresarios que le acompañan sostendrán reuniones paralelas en torno a los acuerdos para la importación de gas, y la revisión de formas innovadoras de producción y utilización de la energía en Europa.

   Para el próximo martes, Bachelet viajará a Madrid, España, donde al día siguiente será recibida por el rey Felipe VI, contemplándose una cena, y se espera que sostenga una entrevista de trabajo con el presidente del gobierno Mariano Rajoy.

   Bachelet será el jueves invitada de honor en un desayuno organizado por el grupo Prisa, dueño del diario El País, que reunirá al empresariado madrileño.

   La visita de Estado finalizará la noche de jueves con una recepción ofrecida por Bachelet a personalidades del mundo político, cultural y empresarial de España, entre ellos principales representantes del Partido Socialista Español (PSOE) y del Partido Popular (PP).

   La visita a España se desarrolla en medio de la operación de compra de la Compañía General de Electricidad chilena por la española Gas Natural Fenosa, una de las mayores operaciones del área, y tras la entrada en el país de Enagas.

Para leer más