Publicado 10/01/2018 22:59

Bachelet liderará la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño de la OMS tras dejar la presidencia

Michelle Bachelet
TWITTER

   SANTIAGO, 10 Ene. (Notimérica) -

   La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha aceptado este miércoles la propuesta de presidir la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño, programa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una vez deje el poder.

   La mandataria ha dado el sí durante una reunión que ha mantenido en el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda con la Subdirectora General para la Salud de la Familia, la Mujer y el Niño de la OMS, Flavia Bustreo, la directora ejecutiva de la Alianza, Helga Fogstad, la encargada de gobernanza y alianzas del programa, Abir Shady y la exministra de Salud, Helia Molina, informa 'Emol'.

   Según Bustreo, "la presidenta tiene otras opciones, pero está muy interesada y vinculada al tema de la salud de las mujeres y niños a través de toda su vida, toda su pasión, todo su trabajo aquí en Chile y también cuando fue jefa de ONU Mujeres".

   Después de que el próximo 11 de marzo entregue la banda presidencial a Sebastián Piñera, Bachelet podrá adquirir su nuevo cargo, que, según 'La Tercera', actualmente ocupa la viuda de Nelson Mandela, Graca Machel.

   Molina, por su parte, ha indicado que la elección de Bachelet se relaciona "con la política de salud materno infantil de Chile y los buenos indicadores que tenemos". También ha explicado que el trabajo que desempeñaría Bachelet se trata de "una alianza estratégica público privada, en materia técnica, económica, política, que se mezclan para poder desarrollar una mejoría real de la salud, de los niños y de las madres que más se requiere".