Actualizado 09/01/2018 17:37

Bachelet promulga una ley para proteger y evitar el sufrimiento de los niños que sufren abusos

Bachelet promulgando una ley
TWITTER

   SANTIAGO, 9 Ene. (Notimérica) -

   La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha promulgado este martes la ley que Regula Entrevistas Videograbadas para Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas de Delitos, que obliga a que las entrevistas a menores de edad, en el marco de una investigación judicial, que fueron víctimas o testigos de delitos graves sean grabadas en vídeo para evitar que se deban repetir.

   "Presidenta Michelle Bachelet promulga ley que establece un sistema de entrevistas videograbadas para niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos graves", ha informado la cuenta de comunicaciones de Presidencia a través de su cuenta de Twitter.

   Esta ley señala que todas las entrevistas que deban realizarse a menores de edad en el marco de una investigación judicial por delitos graves deben ser registradas audiovisualmente para evitar que deban repetir la entrevista varias veces.

   "Para un niño, ser víctima de un delito grave es una experiencia suficientemente traumática como para que además, se vean sometidos a un proceso penal que pueda resultar igual o más negativo que el hecho injusto que han sufrido", ha señalado Bachelet en el acto de promulgación.

   Además, la mandataria ha confirmado que la ley "es una respuesta concreta a una situación que unánimemente, como sociedad, consideramos inaceptable y donde como Estado en su conjunto, buscamos revertir".

   Del mismo modo, Bachelet ha explicado que con la ley los niños que presten declaración "solamente tendrán contacto con personas especialmente capacitadas para ello, en espacios acondicionados que garanticen su privacidad e intimidad".

   Además, las entrevistas "deberán contar con una formación especializada y estar acreditados en un registro especial", ha concluido la jefa de Estado, cuya promulgación es parte de la última etapa legislativa a dos meses de terminar su mandato.