Publicado 16/03/2018 19:57

Las balas que acabaron con la vida de Mairelle Franco eran de la policía federal, afirman fuentes de la investigación

Demonstrators rally the against the death of Rio de Janeiro city councilor Marie
REUTERS / RICARDO MORAES

   BRASILIA, 16 Mar. (Notimérica) -

   Fuentes de la Policía Civil de Investigaciones de Río de Janeiro han informado, de acuerdo a los resultados de las primeras pesquisas, que las balas que terminaron con la vida de la activista y dirigente social brasileña Mairelle Franco pertenecían a la Policía Federal.

   La política fue asesinada de cinco tiros en la cabeza cuando se trasladaba en un vehículo desde un acto político en el centro de la ciudad. El conductor del automóvil, Anderson Pedro Gomes, también fue asesinado.

   Este nuevo hallazgo refuerza las hipótesis de que agentes de seguridad podrían estar detrás del asesinato de la activista el pasado miércoles en Río de Janeiro, según informa la agencia 'Télam'.

   Los proyectiles encontrados corresponderían al calibre nueve milímetros y habrían sido adquiridas por las autoridades brasileñas a la empresa armamentística CBC en el año 2006.

MOVILIZACIONES MASIVAS

   Tras el asesinato de la joven, miles de personas se echaron a la calle en Brasil para pedir justicia y denunciar las malas prácticas que presuntamente lleva a cabo la Policía.

   Mairelle era además concejala del Ayuntamiento de Río y era conocida por sus enconadas defensas de los Derechos Humanos y las duras críticas que había proferido contra la intervención militar ordenada por el presidente del país, Michel Temer, para controlar la escalada de violencia que sufre el país.