Publicado 12/03/2020 09:55

Balcanes.- Aplazada la vista de apelación del exgeneral serbobosnio Ratko Mladic para que sea sometido a una operación

Balcanes.- Aplazada la vista de apelación del exgeneral serbobosnio Ratko Mladic
Balcanes.- Aplazada la vista de apelación del exgeneral serbobosnio Ratko Mladic - GETTY IMAGES / MICHEL PORRO - Archivo

ÁMSTERDAM, 12 Mar. (DPA/EP) -

Un tribunal de crímenes de guerra con sede en La Haya ha aplazado la vista del recurso contra su condena a cadena perpetua por el genocidio de Srebrenica presentado por el general serbobosnio Ratko Mladic para que el exmilitar sea sometido a una operación quirúrgica.

La vista de apelación se iba a celebrar el martes en el tribunal encargado de los recursos presentados contra las condenas de crímenes de guerra por los conflictos en la antigua Yugoslavia pero finalmente ha quedado aplazada sin que se haya hecho pública la nueva fecha, según ha informado la agencia de noticias holandesa ANP.

El Tribunal Penal para la antigua Yugoslavia (TPIY) condenó a cadena perpetua a Mladic, de 78 años, por delitos de genocidio, crímenes de guerra y crímenes contra la Humanidad en 2017 y el exjefe del Ejército serbobosnio presentó un recurso contra la sentencia que es sobre el que tiene que pronunciarse el Mecanismo para los Tribunales Penales Internacionales.

Entre los crímenes por los que fue condenado Mladic figuran el asedio durante años de la ciudad de Sarajevo, el trato inhumano a los prisioneros en campos de detención y por haber secuestrado a militares de la misión de Naciones Unidas. Mladic fue condenado también en 2017 por el genocidio de Srebrenica, en el que los militares bajo su mando mataron a 8.000 musulmanes bosnios.