Publicado 27/01/2020 15:31

Balcanes.- Borrell viajará a los Balcanes esta semana para relanzar el diálogo entre Serbia y Kosovo

Balcanes.- Borrell viajará a los Balcanes esta semana para relanzar el diálogo e
Balcanes.- Borrell viajará a los Balcanes esta semana para relanzar el diálogo e - -/EU Council/dpa

BRUSELAS, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, viajará a finales de esta semana a los Balcanes con el objetivo de relanzar las conversaciones entre Serbia y Kosovo.

Así lo ha confirmado este lunes el portavoz de la Comisión de Exteriores, Peter Stano, quien ha reiterado que la visita es un mensaje del Alto Representante para "mostrar su implicación" y su voluntad de hacer lo que esté en su mano para facilitar el diálogo entre Belgrado y Pristina.

"Discutirá con las dos partes cómo retomar el dialogo. (Borrell) quiere jugar este papel de mediador de manera firme y este viaje es el primer paso en estos esfuerzos", ha recalcado Stano en una rueda de prensa en Bruselas.

Desde la Unión se ha instado a retomar las conversaciones que buscan establecer una cooperación entre ambos vecinos. Borrell tenía pendiente esta visita que busca encauzar un diálogo que la UE ve como condición 'sine qua non' para las aspiraciones de Serbia de entrar en el bloque.

La pasada semana, la UE aplaudió que ambos gobiernos firmaran un acuerdo de intenciones que permitirá la reapertura del puente aéreo entre Belgrado y Pristina 21 años después de que esta conexión quedara suspendida.