Actualizado 09/06/2009 02:39

BALONCESTO-Ginóbili dice no sabe si jugará Mundial del 2010

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El escolta argentino de San Antonio Spurs Emanuel Ginóbili dijo que la actual fue una temporada "horrible" por las lesiones que lo dejaron fuera de los "playoffs" de la liga estadounidense de baloncesto, la NBA, y que no sabe si estará en el Mundial 2010 en Turquía.

Ginóbili, quien habló en conferencia de prensa antes de iniciar sus vacaciones en su ciudad natal Bahía Blanca, comenzó la temporada con una operación en el tobillo izquierdo y la finalizó con una fractura en el peroné derecho.

"Fue una temporada horrible porque en ningún momento jugué tranquilo y me olvidé del tema físico", dijo Ginóbili.

"Estuve siempre haciendo rehabilitaciones y luchando contra algo. Quiero estar sano para la que viene", destacó.

Ginóbili, de 31 años, apenas jugó 44 partidos sobre un total de 82 de la fase regular de la NBA.

"La verdad que nunca me había pasado algo así y fue realmente duro pero esto me hace más fuerte (...) tengo un cayo más", explicó el ganador de la medalla de oro con Argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

El próximo año se disputará el Mundial en Turquía y Ginóbili no sabe aun si estará para la alta competición.

"Dependerá de cómo esté física y mentalmente", dijo.

El argentino, quien llegó a la NBA en el 2002, tiene contrato un año más con San Antonio, aunque confesó que no sabe cual será su futuro cuando vuelva a jugar.

"En San Antonio todavía no me hablaron de renovación y no sé qué van a hacer. Yo espero y juego. Las charlas se suspendieron después de los Juegos Olímpicos...", explicó en relación a la cita en Pekín, donde también sufrió problemas físicos.