Actualizado 08/06/2009 09:18

BALONCESTO-Lakers vencen a Magic en tiempo extra en 2da. final

Por Steve Ginsburg

LOS ANGELES (Reuters/EP) - Los Angeles Lakers debió esforzarse el domingo para vencer en tiempo extra a Orlando Magic por 101-96, victoria que le permite liderar 2-0 la serie final en el baloncesto de la NBA.

Kobe Bryant, con 29 puntos, fue el máximo anotador de los locales, que estuvieron lejos de mostrarse como el equipo dominante que en el primer juego de la serie apabulló por 100-75 a Magic, que el domingo pudo haber ganado en tiempo regular si Courtney Lee no hubiera errado un "alley-oop" en el último segundo.

El español Pau Gasol, que terminó con 24 puntos y 10 rebotes, anotó 7 de los 13 puntos de los Lakers en el tiempo extra, mientras que Lamar Odom encestó 8 de sus 9 tiros y finalizó con 19 puntos.

Magic contó con el liderazgo de Rashard Lewis, que metió 34 puntos, incluidos 6 de sus 12 intentos de 3 puntos. Hedo Turkoglu agregó 22 puntos para Orlando, que superó a los Lakers 30-15 desde la línea de 3.

La serie al mejor de siete se trasladará ahora a Orlando, donde se ser necesarios se jugarán los próximos tres juegos.

"Pienso que nuestros muchachos lucharon duro, pero no pudieron hacer suficientes jugadas. Y las 20 pérdidas nos perjudicaron en el final", dijo el entrenador de Magic, Stan Van Gundy, en referencia a las 20 posesiones de balón pérdidas por su equipo.

Los Angeles mantenían una ventaja de 5 puntos al llegar al entretiempo, pero fueron superados 30-23 en el tercer período y al comenzar el último cuarto perdían 65-63.

Gasol encestó con un gancho cuando quedaban 33 segundos para el final del tiempo regular e igualó el marcador 88-88 antes de que Bryant tuviera la posibilidad de la victoria en un tiro bloqueado por Turkoglu con menos de un segundo por jugar.

Los arbitros habían dado por finalizado el partido, pero tras revisar el fallo decidieron jugar 0,6 segundos más por un pedido de tiempo muerto de Turkoglu.

Al no poder encontrar a quien pasarle el balón, Turkoglu volvió a pedir tiempo muerto. Y al reponer el juego ensayó un "alley-oop" con el novato Courtney Lee -que ya había fallado segundos antes un tiro para poner a Orlando adelante-, pero el balón impulsado por Lee, con la cercanía de Gasol, pegó en el aro y el partido fue a la prórroga.