Actualizado 30/03/2017 20:43

Ban Ki Moon aplaude el nuevo acuerdo entre el Gobierno de Colombia y las FARC

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha aplaudido este domingo el nuevo acuerdo pactado por el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), resaltando los esfuerzos de las partes a tal fin.

En su comunicado, ha expresado su reconocimiento a "los grupos y personas en la sociedad colombiana que presentaron propuestas para modificar los textos y que participaron de manera constructiva en el proceso de diálogo".

"A través de este ejercicio, los colombianos se han escuchado y han reafirmado su deseo colectivo de paz. Ahora tienen una nueva oportunidad para avanzar más unidos que antes en este camino hacia la paz", ha dicho.

Asimismo, ha felicitado a las partes por mantener su firme compromiso con el alto el fuego, reiterando el apoyo de la ONU al proceso de paz y expresando su deseo de que "todos los esfuerzos puedan concentrarse lo más pronto posible en la aplicación de un acuerdo de paz final".

El nuevo acuerdo ha sido negociado tras la victoria del 'No' en el referéndum celebrado el 2 de octubre en el país.

El nuevo documento supone ciertos cambios con respecto al inventario de los bienes del grupo insurgente, modificaciones en el sistema de justicia especial y se limita a diez años su jurisdicción.

Más noticias