Actualizado 18/09/2016 12:38

Ban Ki Moon destaca "la búsqueda de la paz" del Movimiento de Países No Alineados

 Ban Ki Moon
MIKE SEGAR / REUTERS

   CARACAS, 18 Sep. (Notimérica) -

   El secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, reconoció el trabajo del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) y agradeció su labor a través de un mensaje en vídeo. El secretario , que no estuvo presente en el encuentro por la preparación de la siguiente Asamblea General de las Naciones Unidas, remitió un vídeo dirigido a los asistentes.

   "Las Naciones Unidas y el movimiento están unidos por un propósito común, entender que el multilateralismo es la forma más efectiva para abordar los desafíos mundiales, el Movimiento de los No Alineados ha hecho un gran énfasis en la independencia, la igualdad y la resolución pacífica de los problemas y la cooperación internacional", destacó el secretario en su grabación para la XVII Cumbre.

   Ban Ki-Moon también agradeció que el movimiento, reunido ahora en Venezuela, plantee "la conciencia de los temas que van desde la promoción de desarrollo sostenible, la lucha contra la pobreza, el desarme nuclear y el diálogo intercultural".

   "La ONU está lista para apoyarlos en la búsqueda de la paz y defensa de los Derechos Humanos para todos", manifestó el secretario general, que espera reunirse con los líderes allí presentes en Nueva York en los próximos días.

   El secretario general felicitó tanto a Venezuela, sede de esta cumbre, como a Irán, "que ha coordinado el trabajo de los No Alineados a lo largo de estos cuatro años" y ha destacado que los miembros juegan un "papel clave" para cumplir los objetivos de la ONU para 2030.