Actualizado 14/07/2014 19:40

Ban Ki Moon viaja a Haití para promover la lucha contra el cólera

Ban Ki Moon promueve la campaña contra el cólera en Haití
Foto: REUTERS

   MADRID, 14 Jul. (REUTERS/EP) -

   El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha viajado a Haití este lunes para discutir los esfuerzos emprendidos para contener el cólera en la isla, que ha matado a 8.500 personas desde octubre de 2010, dejando más de 700.000 infectados.

   "Creo que la comunidad internacional, incluida Naciones Unidas, tiene la responsabilidad moral de ayudar al pueblo haitiano a combatir la epidemia", ha dicho Ban Ki Moon durante su estancia en la isla.

   El secretario general de la ONU busca apoyos para el plan de contención iniciado en diciembre de 2012 y valorado en 2.200 millones de dólares. La comunidad internacional apenas se ha comprometido con este fondo, que el máximo responsable de la ONU espera promover durante su viaje al país caribeño.

    Durante su visita, Ban Ki Moon ha lanzado la campaña de mejora sanitaria en zonas rurales del país y se ha reunido con miembros de la comunidad  local y familias afectadas. Además, tiene programada una visita a República Dominicana, para reunirse con el presidente, Danilo Medina.