Actualizado 21/02/2019 10:28

Una "banda criminal" asalta la sede del Consulado de Venezuela en Ecuador y agrede al personal diplomático

Una "banda criminal" asalta la sede del Consulado de Venezuela en Ecuador y agre
TWITTER

   QUITO, 21 Feb. (Notimérica) -

   Un grupo de siete personas ingresó este miércoles por la fuerza en el Consulado de Venezuela de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, e insultaron y agredieron al personal diplomático que allí se encontraba.

   Así lo denunció a través de un vídeo en redes sociales el cónsul general de Venezuela en Guayaquil, Fernando Bello, que informó que la "banda criminal" irrumpió en las oficinas "con armas de fuego" y "sometieron a todo el personal diplomático" y al público que se encontraba en el Consulado.

   Según la versión de Bello, cuatro hombres y tres mujeres entraron armados con pistolas y robaron el dinero recaudado por los trámites consulares, al tiempo que agredieron verbalmente y golpearon a los trabajadores y ciudadanos que se encontraban en su interior.

   "Se han llevado toda la renta consular, han golpeado al personal diplomático, nos vejaron por el tema político, nos pretendieron insultar diciéndonos chavistas y que nos venían a retirar lo poco que teníamos antes de sacarnos de aquí", aseguró el Cónsul, que luego añadió que la cantidad sustraída fue "considerable".

   El cónsul indicó que "desafortunadamente" el Consulado no cuenta con "una custodia policial permanente" ni "con las garantías que toda representación diplomática debe contar", de acuerdo a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

   Este ataque se produce horas después de que el personal enviado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, asaltara la Embajada de Venezuela en Costa Rica.

   Ecuador reconoció en enero a Guaidó como presidente interino de Venezuela y hace dos semanas aceptó como embajador a su representante René De Sola.