Actualizado 03/07/2009 19:15

Banda grunge Alice in Chains prepara álbum "Gives Way", giras

Por John Benson

CLEVELAND, Ohio, EEUU (Billboard) - El vocalista/guitarrista de Alice in Chains Jerry Cantrell y el baterista Sean Kinney señalaron que el nuevo álbum del grupo de rock, el primero en casi 14 años, no es muy diferente al influyente catálogo de la banda de Seattle.

"Black Gives Way to Blue", que será lanzado el 29 de septiembre a través de Virgin/EMI, es también la primera producción del grupo con el cantante y guitarrista William DuVall.

"Solamente esperábamos hacer el mejor disco posible, y lo hicimos", dijo Cantrell.

"Sean y yo hablamos mucho sobre (como) cuando se graba un álbum, se trabaja en él por tanto tiempo que ya no lo soportas en el momento que otra persona lo escucha. Ya estás pensando en lo que viene después. Y aún estamos escuchando esto. Todavía es realmente emocionante escucharlo, y eso es muy bueno", agregó.

El grupo programó una breve gira europea para agosto, además de una gira estadounidense en septiembre. Cantrell insinuó que continuarán con más conciertos después.

"No dejaremos de hacer giras cuando se estrene el disco", dijo Cantrell a Billboard.com. "Eso sería un antiguo patrón que intentamos no repetir".

El principal sencillo del álbum aún no ha sido anunciado, pero la nueva canción "A Looking in View" está disponible en el sitio de internet de la banda (aliceinchains.com). Otros temas nuevos incluyen "Your Decision" y "Check My Brain".

Kinney señaló que el álbum de 11 canciones mantiene la tradición de Alice in Chains de presentar nuevos sonidos y estilos, desde el rock pesado que ofrece "Dirt" hasta el sonido acústico de "Jar of Flies".

En tanto, ambos integrantes de Alice in Chains dijeron que el espíritu del vocalista original Layne Staley, quien falleció en el 2002 a causa de una sobredosis de heroína/cocaína, permanece con la banda.

"El siempre es parte de mi vida diaria", dijo Kinney. "No pasa ni un día en que no pienso en él. Y hay mucho sobre que hablar, con todas estas cosas que están surgiendo. Mucho ha sucedido desde 1995, mucho ha sucedido en nuestras vidas, y nunca hemos hablado de eso ni lo hemos discutido públicamente".

"Parte de eso es mencionado aquí. Esa es la manera en que operamos, se trata de lo que realmente sucedió en la vida. No somos canciones sobre autos rápidos y mujeres. Es básicamente lo que ha sucedido desde el último disco. Y está en este disco", sostuvo.

REUTERS/Billboard