Actualizado 09/06/2009 22:57

Banda ska The Specials se reunirá en gira por Gran Bretaña

LONDRES (Reuters/EP) - La banda de ska The Specials, cuyo mejor momento hace 30 años coincidió con una oscura época de dificultades económicas y desempleo en Gran Bretaña, planea una gira de 13 fechas por el país.

La agrupación señaló en su sitio web que la gira comenzará en noviembre, tras varias presentaciones exitosas para marcar el aniversario de su primer álbum a principios de este año.

El diario Daily Telegraph alabó al grupo de los fines de los años setenta del sello 2-Tone como "una de las mejores bandas en vivo que el país ha producido".

La banda de Coventry es mejor recordada por clásicos como "Rat Race", "A Message To You Rudy", "Gangsters", y el sencillo de 1981 que alcanzó el primer lugar de éxitos en Reino Unido "Ghost Town", lanzado en la cúspide del thatcherismo.

El primer concierto de la banda a principios de mayo en Londres arrancó con "Do The Dog" y cerró con el exitoso sencillo de la década de 1980 "Too Much Too Young", "Skinhead Moonstomp" y "Enjoy Yourself", según el sitio NME.COM.

Sin su integrante fundador y letrista Jerry Dammers, The Specials se presentará este mes en el Festival de Glastonbury, iniciará una gira para el invierno boreal el 1 de noviembre en el Cardiff Arena y terminará con un concierto en el Hammersmith Apollo de Londres donde ofrecerán dos shows el 24 y 25 de noviembre.

La venta de entradas comenzará el 12 de junio.

(Por Stefano Ambrogi; Editado en español por Juana Casas)