Publicado 19/09/2019 11:54

Bangladesh.- Dos rohingyas y un bangladesí han muerto en un tiroteo con la Policía

Bangladesh.- Dos rohingyas y un bangladesí han muerto en un tiroteo con la Polic
Bangladesh.- Dos rohingyas y un bangladesí han muerto en un tiroteo con la Polic - PLAN INTERNATIONAL - Archivo

DACA, 19 Sep. (DPA/EP) -

Dos hombres rohingya y un bangladeshí, sospechosos de narcotráfico, han muerto por disparos de la Policía en un enfrentamiento armado cerca de un campo de refugiados en el sureste de Bangladesh.

Un representante de la Policía, Pradip Kumar Das, ha informado de que el cruce de disparos se ha producido este jueves por la mañana en una colina cercana al subdistrito de Teknaf, donde tres sospechosos, detenidos el miércoles, habrían admitido tener un escondite de armas y drogas.

El enfrentamiento comenzó al aproximarse los agentes al escondite, cuando otros integrantes de la red criminal dispararon contra ellos y las fuerzas de seguridad respondieron abriendo fuego en defensa propia, disparos que terminaron con la vida de tres personas.

Dos de los tres muertos eran hombres rohingya que residían en el campo de refugiados cercano de Balukhali, según Das. El representante ha revelado que cuatro agentes fueron heridos en el tiroteo y la Policía se incautó de tres armas y seis balas en la escena.

Bangladesh acoge actualmente a más de un millón de rohingyas en campos de refugiados en el distrito de Cox's Bazaar, en el sureste del país, tras la huída masiva de Birmania debido a la persecución que sufre esta minoría musulmana.

El lunes, expertos de Derechos Humanos de Naciones Unidas instaron al Gobierno de Bangladesh a realizar investigaciones imparciales para averiguar las circunstancias de las muertes de al menos cuatro refugiados en tiroteos con la Policía, en respuesta a la muerte de un bangladeshí en agosto.