Publicado 11/03/2020 17:38

Bangladesh.- Miles de afectados a causa de un incendio en una zona chabolista en la capital de Bangladesh

Bangladesh.- Miles de afectados a causa de un incendio en una zona chabolista en
Bangladesh.- Miles de afectados a causa de un incendio en una zona chabolista en - Suvra Kanti Das/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Varios miles de personas se han visto afectadas este miércoles a causa de un incendio registrado en una zona chabolista de la capital de Bangladesh, Dacca, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas mortales.

El incendio ha sido registrado en el barrio de Chalantika, en el que hay más de un millar de chabolas, según ha informado el oficial de bomberos Russel Shikder, quien ha asegurado que las llamas se encuentran ya bajo control.

Asimismo, ha detallado que las llamas han afectado a un edificio de seis plantas adyacentes a la zona, tras lo que varios residentes han atacado un camión de bomberos denunciando que han llegado muy tarde a la zona.

El antiguo consejero de área Rayab Hosain ha manifestado que cerca de 200 chabolas han quedado destruidas y ha afirmado que "el acceso de los bomberos se ha visto impedido por grandes grupos de gente reunidos en las calles".

Los bomberos han argumentado además que los estrechos callejones en Chalantika han dificultado además la entrada de los vehículos, que se han visto afectados por la ausencia de puntos de agua, según ha informado el portal bangladeshí de noticias bdnnews24.

Por su parte, el parlamentario Elias Udin Molá, quien se ha desplazado al lugar del suceso, ha apuntado que los afectados serán alojados de forma temporal en una escuela situada en el barrio.

"Nadie dormirá al raso. Estaremos junto a ellos hasta que sus casas sean habitables. Asumiremos los gastos relacionados con la comida, el alojamiento y la ropa", ha remachado.

El oficial de la Policía Abul Kalam Azad ha indicado en declaraciones a la agencia alemana de noticias DPA que las autoridades han coordinado alimentos para cerca de 3.000 personas que han perdido sus viviendas.

En febrero de 2019 murieron al menos 75 personas en un incendio en la Ciudad Vieja de Dacca, mientras que otras 26 murieron un mes después en otro incendio en un rascacielos en esta misma ciudad. En 2010 fallecieron 124 personas en otro incendio en la capital.