Publicado 06/01/2020 14:55

Bangladesh.- Miles de universitarios salen a las calles de Bangladesh para condenar la violación a una compañera

DACCA, 6 Ene. (DPA/EP) -

Miles de estudiantes han salido este lunes a las calles de la capital de Bangladesh, Dacca, para condenar en público la violaciónn sufrida por una compañera el pasado domingo por la noche en el campus universitario de la ciudad.

El responsable de la violación todavía no ha sido detenido. Según la joven, el violador la secuestró cuando se estaba bajando del autobús que la llevaba desde la universidad hasta el domicilio de una amiga en el barrio de Kurmitola, según han explicado fuentes policiales.

La chica se encuentra ahora hospitalizada con pronóstico estable mientras sus compañeros exigían a las autoridades la captura inmediata del responsable. Para ello, han formado largas cadenas humanas alrededor del campus y han bloqueado algunos de los accesos a la ciudad.

Los estudiantes quieren demostrar así su hartazgo con el desamparo legal del que son objeto las mujeres en Bangladesh, donde entre enero y noviembre del año pasado se tuvo constancia de 1.351 violaciones, 66 de las cuales desembocaron en la muerte de la agredida.