Publicado 26/06/2020 21:34

Bangladesh.- Mueren cuatro presuntos bandidos rohingya en un enfrentamiento con las fuerzas de Bangladesh

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Bangladesh ha informado este viernes de que cuatro presuntos bandidos rohingya han muerto en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad cerca de un campo de refugiados en el sureste del país.

El policía Iqbal Hossain ha señalado que el tiroteo se ha registrado por la tarde, cuando los agentes se disponían a hacer una redada en el distrito de Cox's Bazar, a unos 350 kilómetros de la capital, Daca.

Ante la llegada de los agentes, los bandidos, que formarían parte de una pandilla liderada por Abdul Hakim, que ha sido acusado de secuestrar a personas en la zona para pedir un rescate a sus familiares. El tiroteo habría durado más de una hora.

Según ha indicado la Policía al diario 'The Daily Star', todos ellos eran delincuentes reincidentes que formaban parte de una pandilla dedicada, a su vez, al tráfico de drogas, robos y hurtos.

Tras el incidente la Policía se ha incautado de cuatro armas, 20 balas, y 40.000 píldoras de yaba, una droga sintética resultante de mezclar metanfetamina con cafeína y que habría sido introducida en el país desde Birmania.