Actualizado 03/01/2016 23:26

Barack Obama planea visitar Colombia, Argentina y Brasil este año

Barack Obama y Juan Manuel Santos
COLPRENSA

WASHINGTON, 3 Ene. (Colprensa/Notimérica) -

   El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará Colombia en marzo de este año, además de hacer un viaje oficial a Argentina y Brasil, según han apuntado medios internacionales.

   Dicha visita se podría producir en el mes de marzo, cuando se espera que se efectúe la firma de la paz entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

   Así mismo, el presidente, a quien le faltan 11 meses para abandonar su cargo, estaría visitando países como Brasil y Argentina, pero también haría un viaje histórico a Cuba.

   Por su parte, el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, estará de visita en Washington el próximo mes para la celebración de los 15 años del Plan Colombia.

   Lo que busca el presidente Obama para este 2016, según medios, sería reafirmar sus logros en cuanto a política exterior se refiere, por lo que también tendría planeado viajar a Japón, Polonia, China y Perú, en donde se darán diferentes encuentros internacionales.

   Asimismo, entre los objetivos del mandatario estaría cumplir su promesa de lograr el cierre de la cárcel de Guantánamo --donde todavía se encuentran 107 presos estadounidenses-- antes de que se den los comicios presidenciales, donde el mandatario tendría una gran actividad en favor del candidato del Partido Demócrata.