Actualizado 31/07/2009 18:12

Barco italiano con infectados H1N1 atraca en Francia

PARIS (Reuters/EP) - Un crucero en el que viajaban decenas de infectados con gripe H1N1 entre sus 5.000 pasajeros y miembros de la tripulación atracó el viernes en Francia en su trayecto desde la ciudad italiana de Nápoles a Marsella, dijeron autoridades francesas.

Sesenta miembros de la tripulación fueron diagnosticados con el virus H1N1 virus, y otros 70 mostraban señales de padecer la enfermedad, dijeron el viernes autoridades locales en un comunicado.

Las personas infectadas con influenza H1N1, popularmente conocida como gripe porcina, están siendo tratadas y permanecerán a bordo del barco "Voyager of the Seas", que atracó en Villefranche, en el sur de Francia, la mañana del viernes y retomará su viaje en la tarde.

Todos los otros miembros de la tripulación también permanecerán a bordo, aunque a los pasajeros -3.600 personas- se les permitirá bajar a tierra durante el día.

Han habido más de 1.000 casos confirmados de gripe H1N1 en Francia, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo previamente este mes que el virus aún se estaba propagando rápidamente y afectando a grupos de edad más avanzada que anteriormente no se habían visto afectados por el brote.

El jueves, las autoridades francesas dijeron que una adolescente de 14 años infectada con la influenza H1N1 había muerto, el primer fallecimiento registrado en Francia de alguien que padece el virus.

Pero añadieron que la niña sufría de varias otras condiciones de salud muy serias y no estaba claro si su muerte había sido causada por el virus H1N1.