Publicado 31/08/2020 18:31

Barnier mantendrá mañana una reunión informal con Frost para preparar la siguiente ronda de negociaciones del Brexit

Brexit.- Barnier mantendrá mañana una reunión informal con Frost para preparar l
Brexit.- Barnier mantendrá mañana una reunión informal con Frost para preparar l - Dati Bendo/European Commission/d / DPA

BRUSELAS, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El negociador jefe de la UE para el acuerdo sobre la relación futura con Reino Unido, Michel Barnier, se verá este miércoles con su homólogo británico, David Frost, en Londres en un encuentro informal que busca desencallar las negociaciones.

Un portavoz de la Comisión ha confirmado el encuentro informal en la capital británica, que ha enmarcado en los trabajos preliminares antes de la octava ronda de negociaciones prevista para la semana del 7 de septiembre.

"Como es habitual, los contactos con Reino Unido están en marcha para preparar la siguiente ronda. Es en este contexto en el que Barnier se reunirá con Frost mañana", ha señalado.

La anterior ronda, celebrada en Bruselas a mediados de agosto, volvió a generar pocos avances en las negociaciones para la relación futura entre la UE y Reino Unido. En la rueda de prensa posterior, un Barnier visiblemente frustrado dedicó duras palabras para el equipo que encabeza Frost, al que criticó por su escaso compromiso para lograr un acuerdo.

Barnier ha avisado de que ve "poco probable" cerrar un texto a tiempo para finales de año, visto el enquistamiento de las conversaciones. El diplomático francés llegó a decir que en algunos temas la negociación "va hacia atrás y no hacia adelante".