Publicado 10/09/2019 15:37

Bayer reduce su consejo de administración de siete a cinco miembros

Alemania.- Bayer reduce su consejo de administración de siete a cinco miembros
Alemania.- Bayer reduce su consejo de administración de siete a cinco miembros - BAYER - Archivo

BERLÍN, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo químico y farmacéutico Bayer reducirá el tamaño de su consejo de administración de siete a cinco miembros a partir de 2020, al tiempo se reasignarán algunas funciones, según ha anunciado la firma en un comunicado.

El director innovación, Kermal Malik, y el director de recursos humanos, tecnología y sostenibilidad, Hartmut Klusik, abandonarán el consejo y la compañía el 31 de diciembre, y sus cargos no se mantendrán.

"Al optimizar la estructura del consejo de administración, estamos mejorando la distribución de responsabilidades y contribuyendo al programa de eficiencia de la compañía", ha explicado el presidente del consejo de supervisión de la multinacional, Werner Wenning.

De esta forma, a partir del 1 de enero, el consejo estará formado por el presidente de Bayer, Werner Baumann, el director financiero, Wolfgang Nickl, y los presidentes de cada una de las divisiones: Liam Condon (ciencia de cultivos), Stefan Oelrich (productos farmacéuticos) y Heiko Schipper (bienestar y cuidado personal).

Con respecto a la asignación de las antiguas responsabilidades, el presidente asumirá recursos humanos y sostenibilidad, al tiempo que el director financiero supervisará todas las operaciones relacionadas con ingeniería y tecnología.

A partir del año que viene, cada una de las tres divisiones corporativas de Bayer será autónoma y responsable de "toda la cadena de valor" desde la investigación y el desarrollo hasta la producción y el marketing.

Asimismo, Oelrich será responsable de los mercados de Europa y Oriente Próximo, Nickl supervisará Norteamérica, Condon asumirá Latinoamérica y África, y Schipper será el responsable de Asia-Pacífico.