Publicado 28/08/2019 14:40

BCE.- El BCE calcula que 24 bancos se mudarán a la eurozona desde Londres por el 'Brexit'

La banca europea "está preparada" para el 'Brexit'

FRÁNCFORT (ALEMANIA), 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 24 entidades bancarias, con alrededor de 1,3 billones de euros en activos, se trasladarán desde Londres a la zona euro a raíz de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), según ha señalado Andrea Enria, presidente del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE).

"Al final del proceso, aproximadamente 1,3 billones de euros en activos se trasladarán de Londres a la zona euro. Tendremos 24 bancos, básicamente, que se mudarán", ha señalado Enria en una entrevista con la cadena pública finlandesa Yle, recogida por Europa Press.

Siete de estas 24 entidades quedarán bajo supervisión directa del BCE y las otras 17 estarán bajo la supervisión nacional en los países donde decidan relocalizarse, ha explicado el banquero italiano.

En este sentido, el presidente del Consejo de Supervisión del BCE defendió que se han llevado a cabo de la mejor forma posible los preparativos de cara al 'Brexit' y las entidades han hecho lo que se les ha pedido y han preparado planes de contingencia.

"Para ser sincero, los bancos han hecho todo lo que les pedimos que hicieran, por lo que están preparados", ha afirmado Enria, aunque el banquero advierte de que el 'Brexit' es un evento que siempre puede ir acompañado de turbulencias en los mercados financieros. "Es algo que nos da un poco de dolor de cabeza", ha añadido.