Publicado 24/01/2020 10:30

BCE.- Lagarde advierte de que el BCE no va con el "piloto automático"

DAVOS (SUIZA), 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Banco Central Europeo (BCE) no ha activado el "piloto automático" en su política monetaria, ha asegurado la presidenta de la entidad, Christine Lagarde, quien ha añadido que el Consejo de Gobierno seguirá examinando regularmente la evolución de los datos económicos y las expectativas.

"Para aquellos que piensan que estamos con piloto automático, eso es ridículo", ha afirmado la banquera francesa en una entrevista concedida a Bloomberg Television, recogida por Europa Press, en la que ha subrayado que la evaluación regular de la política monetaria del BCE es independiente del proceso de revisión estratégica lanzado ayer por la institución y que permanecerá abierto a lo largo del año.

De este modo, la presidenta del BCE ha indicado que si los mercados están interesados en lo que pasa los próximos doce meses "entonces no deberían prestar demasiada atención a la revisión estratégica".

Lagarde ha explicado, en este sentido, que la entidad continuará celebrando cada seis semanas sus habituales reuniones para evaluar la política monetaria en función de los datos, los mercados o las opiniones de los ciudadanos en términos de expectativas de inflación para decidir "si se mantiene el statu quo o se cambia en algún u otro sentido".

"A quienes piensan que vamos a permanecer estáticos y estables durante doce meses les diría que las cosas cambian y podríamos tener diferentes señales que podríamos considerar. Podríamos, no lo sé en este momento, lo único seguro es que se trata de dos ejercicios separados", ha apostillado.