Publicado 27/11/2019 14:18

BCE.- Los primeros euros firmados por Lagarde entrarán en circulación en la segunda mitad de 2020

BCE.- Los primeros euros firmados por Lagarde entrarán en circulación en la segu
BCE.- Los primeros euros firmados por Lagarde entrarán en circulación en la segu - BCE

FRÁNCFORT, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE) desde el pasado 1 de noviembre, ha estampado este miércoles por primera vez su firma en los billetes de euro, que previsiblemente entrarán en circulación durante la segunda mitad de 2020.

De este modo, será la primera vez que los billetes de euro llevarán la firma de una mujer, tras haber lucido las rúbricas de Mario Draghi, Jean Claude Trichet y Wim Duisenberg, predecesores de Lagarde en la presidencia del BCE.

La emisión de los billetes con la firma de la nueva presidenta del BCE dependerá en cada denominación de los planes de producción y de la gestión de reservas de cada banco central nacional, por lo que no se puede precisar con seguridad cuándo entrarán en circulación por primera vez y qué denominación será introducida primero.

Durante la tradicional ceremonia de firma de billetes, la banquera francesa ha destacado que el euro representa el símbolo más tangible de la integración europea, un proceso que ha traído paz, libertad y prosperidad al Viejo Continente.

"Los billetes son el alma de nuestra economía", ha señalado Lagarde, recordando la elevada preferencia por los pagos en metálico de los consumidores de la zona euro, que realizan alrededor del 79% de las transacciones en efectivo.