Actualizado 10/06/2009 23:42

Bco. Central mantiene estabilizado al peso argentino

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El peso argentino cerró estable el miércoles en el segmento interbancario, apoyado en la intervención del Banco Central, mientras que en el renglón marginal cayó arrastrado por algunas órdenes tomadores de divisas a modo de cobertura.

Las operaciones se mantuvieron estabilizadas dentro de un acotado rango de negocios dada la poca participación de bancos e inversores privados.

El peso en el segmento interbancario, donde opera el Banco Central, cerró estabilizado a 3,7575/3,76 por dólar, mientras que en el segmento informal cayó un 0,2 por ciento a 3,8125/3,8175 unidades.


"No se aguardan mayores cambios en el comportamiento del dólar, el cual parece haber encontrado un nuevo piso cercano a los 3, 10 Jun. (por unidad) - y un techo que hoy aplica el Banco Central entre 3,76 y 3,765 teniendo en cuenta una menor oferta de dólares por parte de los exportadores", dijo un operador.

La entidad monetaria argentina realiza diariamente compras o ventas de dólares con el objetivo de mantener equilibrada la liquidez del mercado.

Las reservas internacionales del Banco Central, que sirven para sostener la actual política monetaria, totalizaban al martes 46.432 millones de dólares, según datos provisorios informados por la entidad.

Por su parte, los negocios en el segmento minorista de cambios se mantuvieron estables a 3,745/3,775 unidades por dólar, según el promedio de pizarras de bancos y entidades financieras.